POLITICA
submarino ARA San Juan

El Movimiento Evita pide interpelar a Oscar Aguad en el Congreso

El ministro de Defensa está en la mira de la oposición, que le pide explicaciones en el parlamento.

1123_aguad_interpelación_g
El ministro de Defensa Oscar Aguad podría ser citado al Congreso por el submarino ARA San Juan. | Cedoc

El bloque de diputados nacionales PPV-Movimiento Evita pidió este jueves la interpelación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la conformación de una comisión bicameral que investigue lo sucedido con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace ocho días en aguas del Atlántico. 

"El bloque de Diputados de Peronismo para la Victoria impulsa la inmediata interpelación al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que comparezca en sesión especial de la cámara baja ante la gravedad de los hechos acaecidos con el Submarino ARA San Juan", señaló la diputada nacional por ese espacio Araceli Ferreyra, en un comunicado.

El pedido se produjo luego de "el parte oficial de la Armada, dado a conocer esta mañana", en el que se señala que "se produjo un evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, Ferreyra consignó que la información conocida "hace que tengamos que realizar desde el Parlamento todos los esfuerzos necesarios para esclarecer esto que no puede ser catalogado como una mera tragedia derivada de un accidente, sino que son hechos de una inusitada gravedad". 

Desde la Armada Argentina, el vocero Enrique Balbi manifestó en el parte de esta tarde del jueves que trabajaron siempre en conjunto con el Ministerio. 

Cuando se conoció la desaparición del submarino, Aguad estaba en Canadá en un encuentro de las Naciones Unidas y tuvo que volver inmediatamente a Mar del Plata, donde se encontró con los familiares de las víctimas. En ese entonces, el ministro protagonizó un error por el que fue cuestionado en redes y hasta por el propio Mauricio Macri cuando tuiteó que habían recibido siete llamados del submarino y luego la Armada tuvo que salir a desmentirlo.