POLITICA

El Mundial de Brasil se mete en el juicio político al fiscal Campagnoli

Fijaron las audiencias en el medio del campeonato de fútbol, cuando el fiscal Marijuán, que quiere brindar testimonio, estará de licencia.

Ingreso triunfal. Campagnoli estuvo acompañado de Ricardo Gil Lavedra y fue ovacionado en las puertas del tribunal.
| Télam

El fiscal suspendido José María Campagnoli ratificó hoy su actuación en su cargo y rechazó las sospechas de un accionar "con intereses políticos" en su investigación sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Campagnoli, quien dijo que "habrá que ver" si el jury "será independiente", habló con la prensa al término de la audiencia preliminar por el juicio político impulsado en su contra por la procuradora general Alejandra Gil Carbó. Allí, ratificó que de obtener una sentencia negativa y ser definitivamente removido de su cargo acudirá al Máximo Tribunal. "Voy a apelar ante la Corte si es necesario", lanzó.

Su abogado defensor, el exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra, señaló que parte de su estrategia era sumar el testimionio del fiscal Guillermo Marijuán pero que para eso necesitaban retrasar el proceso hasta después del Mundial de fútbol de Brasil.

 "Es llamativo que las audiencias sean en mitad del Mundial. Hemos pedido la postergación porque tenemos previsto el testimonio del fiscal Marijuan para que venga a declarar", expresó Gil Lavedra. "Pedimos la postergación para cuando él (Marijuán) termine su licencia", añadió.

Para Gil Lavedra el testimonio de Marijuán "es fundamental", e indicó que el fiscal "ha dicho que quiere ir a la audiencia".

Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político por presunto mal desempeño por intervenir sin tener competencia en una causa penal contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Es el expediente por presunta extorsión al financista Federico Elaskar que le quitó a Campagnoli y que recientemente fue cerrada luego de un pedido de Marijuán por ausencia de pruebas.