POLITICA
24 de mayo

El Museo Sitio de Memoria ESMA celebrará su cuarto aniversario

El evento contará con la presencia del ministro de Justicia Germán Garavano y de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Fachada de la ESMA
Ex ESMA actual espacio de la memoria | Cedoc

El Museo Sitio de Memoria ESMA cumple cuatro años desde su inauguración en 2015. En el marco de su aniversario se realizará un acto mañana viernes 24 de mayo a las 11 horas en donde se presentarán la web institucional y el Plan de trabajo para la candidatura del Museo a Patrimonio Mundial de UNESCO. 

Del evento participarán autoridades nacionales como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo que dirige Estela de Carlotto, sobrevivientes de dicho centro clandestino, embajadores e instituciones culturales.

La apertura musical estará a cargo del grupo de mujeres pianistas MATRIA integrada por Nora Sarmoria, Gabriela Bernasconi y Nancy Stork. El cierre musical será con Elena Roger, quien cantará para los presentes junto al guitarrista Javier López del Carril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esquema del evento:

11.15 horas: Ingreso al salón Dorado – Apertura musical a cargo de MATRIA.
11.30 horas: Bienvenida general
11.45 horas: Palabras Autoridad - Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano
11.55 horas: Presentación Página WEB con VIDEO.
12.05 horas: Palabras Autoridad - Secretario Claudio Avruj sobre Candidatura UNESCO  
12.15 horas: Presentación Plan de Trabajo UNESCO.
12.25 horas: Palabras de Daniel Tarnopolsky (Representante de la Sociedad Civil – Campaña UNESCO)
12.35 horas: Presentación Video  4 AÑOS
12.45 horas: Palabras: Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Adriana Suzal, sobreviviente de la ESMA  y Alejandra Naftal, Directora Ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA.
13.05 horas: Cierre musical: Elena Roger

J.D. / C. P.