POLITICA
Tras la revelacin de Perfil.com

El "Niembro K" se defendió en TV: "Nunca tuve una empresa"

Natalio Bonavena, que facturó $22 millones al gobierno con una carpintería, negó las relaciones comerciales que lo ponen en jaque. Video.

Natalio Oscar, el hijo del célebre boxeador Ringo Bonavena, es un monotributista categoría B que suele viajar por el mundo sin darle explicaciones a la AFIP
| Cedoc

Natalio Oscar Bonavena, hijo del célebre boxeador, intentó defenderse anoche de la investigación que pesa sobre él. El empresario está acusado de facturarle 22 millones de pesos al Gobierno a través de la pauta publicitaria, una carpintería y el Grupo Crónica, como reveló ayer Perfil.com.

El empresario, que incrementó su patrimonio exponencialmente, asistió al programa de América TV Intratables y negó la existencia de las sociedades comerciales. "Yo nunca tuve una empresa... Yo siempre trabajé en Crónica TV como gerente financiero", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este muchacho Luis Gasulla va a tener que presentarse ante la justicia para demostrar todo lo que dice en ese artículo”, lanzó Banavena, en referencia al periodista que investigó el caso en este medio.

Por otro lado, negó cualquier vinculación con el diputado kirchnerista y líder de La Cámpora, Andrés Larroque. “Al 'Cuervo' no lo vi nunca en mi vida”, dijo. Para Bonavena, “salió lo de Niembro y me quieren meter a mí como un chivo expiatorio”.

El caso. Bonavena pasó de ser un monotributista clase B a viajar en primera clase para asistir a costosos eventos deportivos alrededor del mundo. El canal de cable Crónica facturó millones de pesos durante la campaña presidencial de Néstor Kirchner en el 2003.

La pobreza franciscana de Bonavena mutó en riqueza durante la década ganada. Con su madre, Dora Antonia Raffa, como titular formal de la firma Artesanías Ring SRL comenzó a facturar millones en pauta publicitaria al Estado junto al arquitecto José Carlos Castro Meny, reveló Perfil.com.