POLITICA

El nuevo fiscal de la causa AMIA se despidió de Nisman

A través de un aviso, Alberto Gentilienvió un mensaje de contención a la familia del fiscal.

"Acompaño a su familia. Su amigo Alberto Gentili", escribió su reemplazante.
| Cedoc

A cinco días de la aparición del cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman, el hombre que lo reemplazará en la investigación por el atentado a la AMIA le escribió un escueto mensaje de despedida: “Acompaño a su familia. Su amigo Alberto Gentili”.

El aviso fue publicado hoy en la tradicional sección de fúnebres del diario La Nación, donde toda la semana se vieron condolencias por la trágica muerte de Nisman.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Adrián María Gentili, de 46 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires, fue nombrado por la procuradora general Alejandra Gils Carbó como fiscal subrogante de la Unidad Especial AMIA, al menos, hasta el 31 de enero. Durante los 11 años que cumplió Nisman al frente de la fiscalía, Gentili se convirtió en un hombre de su extrema confianza.

En los tribunales de San Isidro, Gentili trabajó junto a la entonces esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Por eso, además de los años de trabajo juntos, Nisman y su reemplazante llegaron a tener una amistad personal. Ahora, Gentili será el encargado de destrabar la causa AMIA y aportar los elementos necesarios en la denuncia por encubrimiento que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.