POLITICA

El interventor de la AFSCA denunció a Sabbatella por resistirse a abandonar su cargo

Garzón pidió investigaral extitular por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Agustín Garzón se presentó en tribunales para que se investigue a Sabatella
| seccionpolitica.com.ar

El flamante interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, se presentó hoy en tribunales para hacer una denuncia contra el titular del organismo, Martín Sabbatella, con el fin de que se lo investigue por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Apenas designado como interventor, el abogado del PRO se presentó en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de Retiro para radicar la denuncia. Garzón hizo una "exposición oral" en donde informó su designación y que "por los medios de comunicación se enteró que Sabbatella no quería dejar el cargo, por lo que quería dejar asentado esta situación para que se investigara penalmente", señalaron las fuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, según indica DyN, en Tribunales aclararon que -como se trató de una exposición oral del flamante funcionario- aún no se estableció qué "delitos concretos" serán investigados. Como el horario de atención judicial ya había terminado, Garzón fue remitido ante el juzgado a cargo de Julián Ercolini, quien está de turno con la Policía Federal y toma intervención momentáneamente en las denuncias que se sucedan fuera del horario de tribunales.

En el juzgado, se hizo un escrito para abrir la causa y el juez Ercolini analizaba si era necesario realizar alguna medida previa en el marco de la instrucción. El lunes próximo -primer día hábil después de las fiestas de Navidad- se enviará el sumario a la Cámara Federal para que se sortee el juez que deberá instruir esta investigación.