POLITICA
Elecciones en Misiones

El obispo Piña acusó a Kirchner de "alentar divisiones"

Dijo que el jefe de Estado no conoce la provincia y que sólo escuchó a los que fueron "accarreados en colectivos" para ir a "aplaudirlo". También lo acusó de utilizar "la vieja política".

default
default | Cedoc
El obispo de Iguazú y candidato a convencional por la oposición en Misiones, Joaquín Piña, acusó al presidente Néstor Kirchner de "alentar divisiones" en la provincia Además, sostuvo que desconoce la provincia, ya que sólo escuchó a aquellos que fueron a su acto, "acarreados en colectivos" para aplaudirlo.

Las fuertes críticas del prelado resonaron hoy, tras el paso de Kirchner por esta provincia para dar un categórico apoyo a la reforma constitucional que habilitaría la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira.

Sobre los dichos del Presidente, Piña lamentó el hecho de que no haya leído su carta personal en la que le recomendó que "tratase de averiguar un poco más la realidad de la provincia de Misiones, porque él escucha solamente a esos señores que han ido allí, a los que los han acarreado en colectivos para que vayan a aplaudirle".

Ante una multitud, Kirchner se refirió ayer a los religiosos enrolados en el opositor Frente Unidos por la Dignidad, que encabeza Piña. "Dicen que quieren poner equilibrio, ¿por qué no pusieron equilibrio durante la dictadura, cuando éramos perseguidos?, o creen que no tenemos memoria", denunció.

Con un tono parecido al de un evangelista, Kirchner se definió como "cristiano, hijo de cristianos y criado en la educación católica", tras lo cual sostuvo que "siempre me dijeron que Dios no tiene partido, que nos ayuda a todos. Contiene los pecados de todos. En la lucha de ideas nuestro Señor está por arriba de cualquier circunstancia".

La respuesta. El titular de la diócesis de Iguazú respondió hoy que "es una pena que quienes tienen la responsabilidad de conducirnos nada sepan de la realidad de Misiones. O lo que aún es peor, que pretendan ignorar la injusticia social que padece el pueblo misionero, desnudando fríamente rencores partidarios y dirimiendo cuestiones de poder, alentando divisiones".

Asimismo, en declaraciones al sitio "La Voz de Cataratas", remarcó la necesidad de "no dejarnos arrastrar por este recurso perverso de la vieja política".

"Mostremos que la unidad es el único camino para la liberación", manifestó.

"Lo que se cuestiona aquí no es una gestión de gobierno, esto es lo que confunde el discurso oficial. Lo que se cuestiona es esa pretensión hegemónica de querer perpetuarse en el poder, eso es lo que no aceptamos nosotros, porque me parece que va en contrario de la democracia", precisó Piña.

El frente que encabeza el obispo confrontará con la alianza de Rovira el próximo 29 de octubre, fecha establecida para las elecciones de convencionales constituyentes que definirá si se reforma o no un artículo de la Constitución provincial, referido a la reelección de gobernador y vicegobernador.