POLITICA
Litigio con los holdouts

El oficialismo afirma que tiene quórum para tratar el acuerdo con los fondos buitre

Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos confirmó que "se despejaron algunas dudas" que tenía la oposición.

 Mario Negri, confirmó hoy que ya tienen "garantizado el quórum" para debatir el proyecto que autoriza al Gobierno a cancelar la deuda con los 'fondos buitre'.
| Télam

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, confirmó hoy que ya tienen "garantizado el quórum" para debatir el proyecto que autoriza al Gobierno a cancelar la deuda con los 'fondos buitre' y, de este modo, salir del default. Además, indicó que el martes habrá una "sesión especial" para hacerlo.

"Mañana hay sesión especial porque ya tenemos garantizado el quórum porque se despejaron algunas dudas que tenían diputados de la oposición por el fallo de la Cámara de Apelaciones" de Nueva York, manifestó Negri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, anunció que esta tarde a las 18 se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria para acordar con los jefes de los bloques parlamentarias aspectos del desarrollo de la sesión.

El diputado radical hizo las declaraciones en una conferencia de prensa que brindó junto a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, y de Finanzas, Eduardo Amadeo, luego de las reuniones que mantuvieron con funcionarios de Economía y jefes de bloques opositores, según informó la agencia Télam.

Por su parte, Laspina dijo que se incorporarán nuevos cambios al dictamen de mayoría "como establecer el monto fijo para el endeudamiento que se fijará en 12.000 millones de dólares".

El legislador del PRO mencionó que habrá una reforma del artículo quinto para establecer más precisiones al texto que establece que "solo se pagará si hay una sentencia firme de la justicia" de Estados Unidos.