POLITICA

El oficialismo ahora pide investigar a todos los miembros de la Corte

Es por presuntas “irregularidades formales” en la reelección de Ricardo Lorenzetti al frente del máximo tribunal.

El bloque del FPV encabezado por Juliana Di Tullio.
| Dyn

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó hoy un escrito ante la Comisión de Juicio Político. Solicitan que se investigue a los cuatro ministros de la Corte Suprema:Carlos Fayt, Elena Higton de Nolasco,Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por presunto delito de falsedad ideológica en la firma del documento conjunto en el que se decidió la reelección de éste último al frente del Poder Judicial.

Los diputados justifican el pedido por presuntas "irregularidades formales" que habría tenido la firma de esa acordada, y hacen hincapié en la ausencia del ministro Carlos Fayt, de 97 años, en el edificio del máximo tribunal cuando se produjo la rúbrica.

Para estudiar el nuevo expediente los diputados se reunirían la semana próxima. En ese mismo encuentro se podría ver el estado de avance de las pruebas previas requeridas en relación a la carpeta sobre el examen psicofísico a Fayt.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite