POLITICA
CON LA SANGRA DEL CARRIOISMO

El oficialismo asegura tener los votos para adelantar las elecciones

Luego de que los ex ARI anunciaran su respaldo al Gobierno, los K se mostraron confiados en lograr mayoría en el Senado. Quiénes dieron el sí.

0325pichettotelam468
| Tlam

A 24 horas para que comience el debate en la Cámara de Senadores que decidirá el adelantamiento de las elecciones legislativas, el oficialismo aseguró que cuenta con los votos suficientes para sancionar la iniciativa del Ejecutivo. Con el respaldo de los legisladores por Tierra del Fuego -que renunciaron al ARI-, los K manifestaron su confianza con respecto a lograr la mayoría.

Mientras tanto, el bloque kirchnerista se reunirá esta tarde para cerrar filas en torno al proyecto para adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio, que mañana tratará en sesión especial la cámara alta. Presidido por Miguel Angel Pichetto, la bancada oficialista asegura tener –precisó un vocero a la agencia DyN- "garantizados los 37 votos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bloque ya cuenta con el voto favorable del misionero Luis Viana, que estaba en duda, aunque todavía no sabe cuál será la posición de la rionegrina Adriana Bongiorno. De todos modos, el oficialismo cuenta el respaldo del neuquino Horacio Lores y la correntina Isabel Viudez (Partido Nuevo), para conseguir la mayoría absoluta favorable al proyecto.

Ex carrioístas. Además, ahora se sumarán los dos senadores del ARI-Tierra del Fuego, José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, que definieron sus votos a favor del Gobierno. La suma indicaría que la iniciativa para adelantar el 28 de junio la elección legislativa trepará a 41 o 42 votos a favor de la propuesta del Gobierno, que ya tiene media sanción de la Cámara baja.