POLITICA

El oficialismo bloqueó el tratamiento de la ley Anticorrupción y la de Trata de Personas

La oposición quedó a tres legisladores del quórum y ya pasaron tres semanas sin sesionar. Pedido de Camaño.

0929camaradiputadosvacia468ced
| Cedoc

La escena ya casi es la regla en lugar de la excepción: la Cámara Baja volvió a quedar desierta. Los diputados no pudieron sesionar esta tarde por falta de quórum, ya que la oposición no consiguió una mayoría propia y el oficialismo no aportó sus legisladores.

Tras 45 minutos de espera y a pedido del jefe del bloque del oficialismo, Agustín Rossi, la sesión se levantó con 127 diputados en el recinto, informó la agencia de noticias DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los bloques opositores anti-K les faltaron tres diputados para alcanzar el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar, en la que se iban a debatir el proyecto de ley Anticorrupción, la creación de una comisión investigadora de los subsidios a Oncca y un proyecto para combatir la trata de personas. También se iba a tratar un pedido de informe sobre un dictamen de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que hace referencia a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) con supuestas irregularidades en el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), indicó el portal Parlamentario.

La semana pasada, los diputados tampoco pudieron sesionar por falta de quórum, en una sesión en la que se iban a debatir leyes anticorrupción. Hace 20 días que la cámara no sesiona por lo que se acumulan numerosos temas y proyectos para debatir.

La diputada Graciela Camaño (Peronismo Federal) solicitó aplicar el reglamento para descontar de la dieta a los diputados que “no hayan justificado su falta”. “Que se les descuente como lo sufre cualquier trabajador de una fábrica”, sentenció Camaño, lo que despertó el aplauso de la oposición, informó Parlamentario.