POLITICA

El oficialismo busca capitalizar el triunfo de Urtubey

Por Mariano Confalonieri | Tres presidenciables K y parte del gabinete llegaron a Salta para acompañar al gobernador, que se impone en las internas por amplia diferencia.

Scioli, Fellner y Follonier arriban a Salta para acompañar a Urtubey
| Telam

El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impone por casi trece puntos en las internas de la provincia, sobre su contrincante, el peronista federal Juan Carlos Romero.

Según la consultora Isonomía, el resultado final será de 41 puntos sobre 31 de Romero. Dos consultoras más ratifican esos datos.

De este modo, Urtubey encara la general del 17 de mayo con más tranquilidad. Podría acceder así a un tercer mandato. Y frustrarle así a Romero sus chances de volver a la Gobernación.

Sin embargo, esta no es sólo una elección local. A Urtubey lo apoya el gobierno nacional. A Romero, Massa y Macri.

Están arribando a la Capital para levantarle la mano a Urtubey, el gobernador Sergio Uribarri; el jefe de gabinete, Aníbal Fernández; el presidente del PJ, Eduardo Fellner; el ministrodel Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.

La presencia de Massa en el búnker de Romero no estaba garantizada. Si la tendencia se confirma, sería un mal comienzo para el líder del Frente Renovador.

Romero anticipó que buscará captar, para la elección general, los votos de un sector de la oposición.

En la capital salteña, donde el Frente de Romero es más fuerte, el candidato de Urtubey, Jorge David, no hacía una mala elección.

Romero, por su parte, anticipó que esta es su última elección.

 

(*) De la redacción de Diario PERFIL