POLITICA
Apertura de Sesiones Ordinarias

Para Peña, el discurso de Macri fue "un mensaje de mucho corazón"

El jefe de Gabinete calificó la alocución presidencial como "llena de esperanza". Elogios de otros ministros.

0301_marcos_pena_g
Marcos Peña | Pablo Cuarterolo

Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones ordinarias del Congreso y pronunció un encendido discurso donde no solo habló de los 'logros' de su gobierno, sino que también recordó la pesada herencia y pidió "no escuchar a los que no hicieron autocrítica". 

Quien primero se refirió al discurso presidencial fue el jefe de gabinete Marcos Peña. La mano derecha de Macri afirmó que el discurso ante la asamblea legislativa fue "lleno de esperanza, un mensaje de mucho corazón, un presidente que le dice a los argentinos que este cambio tenemos que seguir adelante con esfuerzo pero también resultados". 

Sobre la paritaria nacional docente, el jefe de gabinete respondió que "no hay razones para no sentarse, poner los chicos primero y tratar de empezar las clases, que es lo que necesitamos todos", señaló. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Patricia Bullrich destacó el discurso de Macri como "el discurso de un estadista, de expectativa". Según la ministra de seguridad, en su disertación, el presidente dijo "qué es lo que hicimos durante el 2016, en qué mejoramos y cuáles son planes del 2017". 

Bullrich declaró que "este gobierno tiene una proyección de crecimiento, de avance productivo para el 2017".

Otro integrante de Cambiemos que habló afuera del recinto fue Mario Negri, que disparó contra el Frente para la Victoria, ya que aseguró que "algunos esperaban un discurso como lo que hacía cristina antes, un montón de anuncios".