POLITICA

El oficialismo quiere desmentir el ataque a Lanata: "Fueron indigentes"

Medios kirchneristas aseguran que dos personas en situación de calle fueron quienes arrojaron piedras contra el edificio. Fotos.

Un hombre dice haber visto los casquillos en la basura.
| Cedoc

El ataque contra el edificio de Jorge Lanata no se habría producido por una “venganza” contra el informe que vincula a Aníbal Fernández el Triple Crimen de General Rodríguez. Más aún, la agresión no tendría que ver en absoluto con el periodista. Se trataría, en cambio, de indigentes de la zona, que apedrearon el lugar durante un enfrentamiento con uno de los custodios de la propiedad.

Así lo aseguran medios oficialistas, que salieron a desmentir la versión del conductor de Periodismo Para Todos, quien este mediodía aseguró que sufrió un atentado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No es la primera vez que me pasa. Es mucha casualidad. No se me ocurre otra cosa que vincularlo con la denuncia (contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández) que presentamos el domingo en PPT", remarcó Lanata este mediodía.

El periodista explicó que primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y luego aparecieron casquillos de bala de un arma 38 en la puerta del inmueble ubicado en el barrio porteño de Retiro. “Ahora vamos a tener que tener más cuidado”, indicó.

El primero en contradecir al conductor fue Pablo Duggan "La administradora del edificio de Lanata denunció que unos indigentes arrojaron piedras contra el edificio por una pelea con el custodio", escribió en su cuenta de Twitter. "Yo no tengo la culpa, está la causa judicial, que lo explique Lanata que vive ahí", se excusó luego el periodista.

El canal de noticias oficialista C5N, propiedad del empresario Cristóbal López, recogió la versión, y publicó la supuesta denuncia de la administradora. Según el documento policial, los custodios Darío Aguirre y Mario Pedraza, que trabajaban en el edificio de 15 a 22, fueron testigos de los indigentes que “arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía pública, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado”.

Ninguna de las versiones llega a justificar, sin embargo, la presencia de los casquillos de bala calibre .38 que denunció Lanata en el lugar del hecho.