POLITICA

El oficialismo tardó en bajar al recinto y Néstor Kirchner juró como diputado

Por primera vez en la era kirchnerista, la oposición logró quórum propio. Pinky tomó juramento a los nuevos integrantes de la Cámara Baja. Galería de imágenes.

Kirchner jura. Kunkel hace la V de la victoria.
| DyN

La oposición alcanzó por primera vez en la era kirchnerista quórum en la Cámara Baja y comenzó la sesión en la cual se tomará juramento a los diputados electos. El oficialismo tardó en bajar al recinto, pero finalmente lo hizo y Néstor Kirchner ya juró en su nuevo cargo como diputado nacional.

Con 140 legisladores y sin haber alcanzado un acuerdo con el oficialismo en cuanto a designación de autoridades y distribución de las comisiones, los opositores aplaudieron la obtención del quórum. Luego, bajó al recinto el bloque kirchnerista y comenzó la jura.

Kirchner juró ante la presidenta provisoria de la Cámara Baja, Lidia Satragno (Pinky) junto con Luis Cigogna, Carlos Kunkel y Dulce Granados. De esta manera, el ex gobernador de Santa Cruz y ex presidente asumió por primera vez el compromiso como diputado nacional, tras haber sido electo el pasado 28 de junio encabezando la lista del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, en la cual, muchos de sus legisladores electos, como el gobernador Daniel Scioli, decidieron no asumir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, siguió el procedimiento de la jura con una larga lista de legisladores, entre los que estuvieron Francisco De Narváez, Felipe Solá, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, la chaqueña Sandra Mendoza, que juró "por la memoria de los desaparecidos", Gabriela Michetti y "Pino" Solanas.