POLITICA

Perros de la AFIP y arduo recuento de billetes húmedos

Solicitaron la presencia de los canes para rastrear si hay más dinero en el monasterio. Las sospechas sobre el estado de la plata.

Durante el operativo que la policía realizó en un monasterio de General Rodrìguez encontraron armas y bolsas con dólares y euros.
| Policía Bonaerense

El ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, José López, fue detenido en el partido bonaerense de General Rodríguez cuando se encontraba "arrojando bolsos" con dólares al interior de un monasterio y armado con un fusil de asalto. Tras las requisas, las autoridades empezaron con el conteo de dinero que hasta ahora alcanzaría los 8 millones.  

El conteo se retrasó debido a que los billetes están humedos, lo cual lleva a pensar que habían estado enterrados en otro lugar, según informó TN. Además, hay perros de la AFIP en el convento para recorrer el lugar y determinar si había dinero escondido. 

Leonardo Fariña expresó en el largo periplo de La Ruta del Dinero K que el dinero proveniente de las bóvedas de Lázaro Báez en Santa Cruz llegaba a La Rosadita húmedo, porque estaba enterrado o en las bóvedas. 

Según el intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, que hizo declaraciones a varias emisoras de radio y televisión, hasta ahora "se encontraron 150 fajos de 50.000 dólares cada uno", lo que equivale a un total cerca de "8 millones de dólares".

Fuentes policiales informaron que en el operativo contra López, actual diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, se secuestraron "cuatro bolsos" con fajos de divisas, más dólares que euros, "relojes" y una "carabina marca SIG Sauer calibre 22 con 25 cartuchos".