POLITICA

El "operativo retorno" de Cristina en 10 fotos

Días de reuniones y compromisos a los que no faltaron una "cadena nacional", contacto con la militancia y los "bailecitos".

Cristina llegó a Buenos Aires y recibió el apoyo de los militantes K en Aeroparque y en su casa de Recoleta.
| Dyn

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó atrás su reclusión en Santa Cruz a principios de la semana pasada cuando viajó de regreso a Capital Federal por la citación a indagatoria en la causa de venta de dólar a futuro que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio. 

La exmandataria vivió dos semanas intensas con una agenda repleta de reuniones y compromisos. No faltaron tampoco las visitas a familiares, como su hija Florencia, y amigos, por ejemplo el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. El día clave fue, no obstante, cuando se presentó en los tribunales de Comodoro Py.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No declaró ante el magistrado, pero luego se dirigió a la militancia congregada en el lugar y disparó munición gruesa contra el presidente Mauricio Macri, los que la criticaron y los legisladores que se alejaron de su espacio político, entre otros.

Con una agenda "casi presidencial", mantuvo en el Instituto Patria un encuentro con diputados, se reunió con un grupo de intendentes bonaerenses, también con 22 de los 42 miembros de la bancada de senadores del Frente para la Victoria. Además, visitó el asentamiento Isla Maciel y se juntó con artistas y referentes de la cultura acompañada de la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi; el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; y el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof.