POLITICA

El padre de Mariano Recalde comparó a su hijo con Lula

Por Luis Gasulla | El diputado nacional y exmoyanista felicitó a su hijo y lo tranquilizó al recordarle que el expresidente de Brasil antes perdió tres candidaturas.

Recalde (p) confía en la carrera política de su hijo.
| DyN

El diputado nacional del FPV, Héctor Recalde, dijo que "la militancia siempre festeja" y que felicitó a su hijo, Mariano, tras las elecciones del domingo pasado. A pesar del magro resultado del titular de Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Buenos Aires, su padre dijo que "más allá de los resultados, la alegría es defender la militancia, las convicciones y me daba satisfacción ver que Mariano estaba contento en los actos de campaña".

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, Recalde dijo que "Mariano tiene una historia de militancia que desde chiquito". Negó que haya sido "el peor desempeño del FPV en la ciudad". Para Recalde padre, "fue una elección más parecida a una legislativa que a una nacional" y que el desdoblamiento de las elecciones "jugó en contra".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante los dichos del periodista militante de 678, Dante Palma, sobre que el FPV tuvo más candidatos que votos, Héctor Recalde respondió que "todo el que quiso presentarse a elecciones, se presentó" pero agregó que "tal vez eso no ayudó".

Ante las críticas del kirchnerismo hacia el “porteñismo”, Recalde dijo que "cada uno administra su reacción y soy respetuoso de la voluntad popular y el asco como quiere".

Omitió analizar la campaña y el discurso de su hijo pues "no soy juez" y "él es muy auténtico y hace lo que cree que debe hacer". Ante la pregunta sobre la derrota kirchnerista, Recalde dijo que "Lula tres veces aspiró a la Presidencia de la Nación y después fue Presidente y además tengo muchas esperanzas".

La entrevista comenzó a calentarse cuando el periodista Montes de Oca le preguntó si sería un error convertir a su hijo "en un símbolo de la derrota" y Recalde dijo que "no me siento cómodo hablando de mi hijo". "Mis hijos tienen absoluta independencia desde chiquitos", concluyó el ex abogado laboralista de la CGT.

Sobre el rostro de Daniel Scioli en el búnker K, negó que haya estado molesto y "estuve charlando y estaba chocho" y "sobre su cara, quizá se apretó un pie pero las preguntas que hacen ustedes..."

Recalde calificó a los entrevistadores como "un fracaso" y le pidió a los periodistas que "revisen conductas y porque llaman y no les contestan -en relación a su hijo Mariano-".

En el final de la nota, Héctor dijo que "fui un freno y él me ayudó a mí -por Mariano- porque cuando me quisieron sobornar él hizo la cámara oculta y fue el momento más difícil de mi vida". Recalde pidió hablar del tema pero se incomodó cuando le recordaron su relación con Armando Cavalieri en los setenta y una supuesta estafa a OSECAC por 16 millones de pesos".

En el final, Recalde cortó la comunicación cuando le preguntaron por Hugo Moyano: "De Moyano no hablo"

(*) Ahora es Nuestra la Ciudad | Radio Cultura | @luisgasulla