POLITICA

El padre Pepe exige explicaciones por Proyecto X

Su nombre aparece en el sistema desarrollado por Gendarmería, investigado por presunto espionaje.

El nombre del Padre Pepe (en la foto a la derecha) aparece en Proyecto X asociado al Partido Obrero.
| DyN

El sacerdote José María Di Paola, popularmente conocido como Padre Pepe, pidió ayer explicaciones después de que trascendiera que su nombre aparece en Proyecto X, la cuestionada iniciativa de Gendarmería nacional denunciaba por supuesto espionaje. 

"Esto es algo inesperado en democracia", señaló el religioso en diálogo con Todo Noticias (TN): "El trabajo religioso tiene un fuerte componente social. Tendrían que darnos explicaciones a todos los que fuimos nombrados en esa lista y decirnos por qué lo han hecho", aseguró Pepe que cumple su trabajo en la villa La Cárcova, en el partido bonaerense de San Martín.

En el documento, el cura aparece mencionado como parte del Partido Obrero. El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, confirmó que su agrupación podría participar de la causa (la denuncia por supuesto espionaje) como parte querellante contra Proyecto X.

Tumini aseguró que pedirá la renuncia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por "ordenar dicha acción absolutamente ilegal y antidemocrática, de obtener información personal de dirigentes y militantes sociales, con evidentes objetivos políticos persecutorios".