POLITICA
Tras su asuncin como titular de la AFIP

El País, de Madrid, calificó a Echegaray como “soldado de Kirchner”

El diario español analizó el contexto en el que el funcionario K deberá hacerse cargo de la recaudación 2009, “arañando de donde sea”.

default
default | Cedoc
El ahora titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, no sólo es noticia en la Argentina. El diario El País de España publicó hoy una columna donde define al funcionario como “soldado de Kirchner”. Una definición que, además, titula el artículo, donde se habla de Echegaray como una de las personas de confianza a las que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a decidido ubicar en su equipo para los tiempos difíciles que se anuncian.
 
“Echegaray será el encargado de poner en práctica la polémica ley sobre blaqueo de capitales evadidos que la presidenta anunció el pasado 25 de noviembre, que se aprobó a toda velocidad en diciembre y que supone en la práctica una amplia amnistía fiscal”, dice el artículo del diario español. Y luego de explicar en qué consiste esta medida, destaca: “ La idea es dar batalla, arañando de donde sea, para completar las necesidades de recaudación”.
 
El artículo analiza además los dudosos números de la recaudación de 2008, que según el gobierno tuvo un crecimiento de 34,8% respecto de 2007. “Ricardo Echegaray se hace cargo, pues, de la recaudación fiscal en un momento de incertidumbre”, señala el texto, que además destaca cómo el funcionario se vinculó con Rudy Ulloa, “el chofer histórico de Néstor Kirchner, convertido en potente empresario, y famoso por su lealtad al ex presidente argentino, que le ha encargado tareas difíciles y comprometidas”.
 
Cabe destacar que El País incurre en un error geográfico cuando define como "pingüino" "a quienes trabajaron con los Kirchner en la lejana provincia de Santa Fe", en lugar de decir Santa Cruz.