POLITICA
El Gobierno lo expropiar

El PAMI se hará cargo de Hospital Francés

Así lo informó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, luego de una reunión mantenidacon el presidente Néstor Kirchner y la titular de la obra social de jubilados, Graciela Ocaña, titular de la obra social.

default
default | Cedoc

El Gobierno confirmó hoy que el PAMI absorberá la administración del Hospital Francés -en la actualidad en manos privadas pero intervenido por el Estado-, tras una reunión realizada en la Casa de Gobierno entre el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la titular de la obra social de los jubilados, Graciela Ocaña.

"Nos han acercado una propuesta, el Hospital Francés sería absorbido por el PAMI y esto sería para que el PAMI tenga un hospital propio. Nos parece una buena idea que el PAMI se haga cargo del Hospital Francés", aseguró Fernández.

Por su parte, Ocaña manifestó que para la obra social que nuclea a los jubilados “es una enorme satisfacción” poder hacerse cargo del centro de salud. Además indicó que “a partir del primero de febrero va a significar un ahorro constante para los afiliados”.

En relación a algunos cambios en el PAMI, la titular de la entidad dijo que “en el caso de los medicamentos que tienen una cobertura obligatoria del 70 por ciento, van a pasar a tener el 80 por ciento de cobertura”.

Ocaña agregó que también “se amplía la cobertura global del PAMI que pasa del 46 al 55 por ciento”

“A esto se suma una serie de medidas que se están tomando para que podamos hacer un hospital de la tercera edad que pueda sumarse a los dos hospitales que el PAMI actualmente dirige”, aseveró.