POLITICA
Crimen de Micaela

El Papa Francisco habló con los padres de Micaela García

El Sumo Pontífice se comunicó con la familia. "En medio de tanto dolor, una inmensa alegría", afirmaron.

Francisco habló ante unos 50.000 fieles congregados en la plaza San Pedro durante el tradicional Ángelus.
Francisco habló ante unos 50.000 fieles congregados en la plaza San Pedro durante el tradicional Ángelus. | AFP
Micaela García fue brutalmente asesinada en Gualeguay y el caso conmocionó a todo el país cuando su cuerpo fue encontrado ayer. Hasta tal punto fue aberrante el caso que se hizo eco el Papa Francisco, quien no dudó en comunicarse con sus padres para darles un pésame.

Néstor "Yuyo" García, padre de Micaela, escribió en su muro de Facebook: "En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el Papa Francisco y hablamos cinco minutos, también habló con Andrea". Luego, agregó: "Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. ¡Gracias santo padre por su humildad y su respeto!".

El padre de Micaela ya había dado las gracias a todos los que colaboraron en la investigación: "De por vida voy a estar agradecido a esta gente, se lo que laburaron, que no durmieron. El fiscal estuvo para todo, no sé si dormía más de dos horas por día".

Contra el juez. Cuando se conocieron los detalles del presunto asesino, liberado antes de tiempo por un juez, el presidente Mauricio Macri, señaló: "Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir. Tenemos que entender que el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma".