POLITICA

El papa Francisco levantó la copa de San Lorenzo, el club de sus amores

Encabezada por Marcelo Tinelli, la delegación del club de Boedo llegó al Vaticano para ofrecerle el triunfo a su hincha más famoso.

|

El Papa Francisco levantó hoy la copa del torneo Inicial que le ofrendó la delegación de San Lorenzo, que viajó especialmente al Vaticano luego de la consagración del domingo.
"Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa", dijo el Sumo Pontífice en la audiencia general.
Francisco, reconocido hincha y socio del "Ciclón", recibió la copa y la levantó con una indisimulable sonrisa, para luego recibir una camiseta con su nombre en la espalda y la leyenda "Campeón del Torneo Inicial 2013".

Además, la reducida delegación de San Lorenzo, encabezada por el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, y en la que el arquero Sebastián Torrico y el defensor Mauro Cetto fueron los representantes de los futbolistas, mantuvo un encuentro privado con Francisco por espacio de 35 minutos en la residencia de Santa Marta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la conferencia de prensa posterior a la audiencia pública en la que le entregaron la copa y la camiseta, Tinelli contó con una sonrisa que cuando visitó al Papa en agosto con la delegación del seleccionado argentino de fútbol, el Sumo Pontífice le pidió al presidente de la AFA, Julio Grondoma, "que San Lorenzo salga campeón". La comitiva del "Ciclón" le obsequió a Francisco la copa original del torneo, la camiseta con su nombre en la espalda, una imagen de René Pontoni (a quien Bergoglio mencionó más de una vez como uno de sus ídolos futbolísticos) y los guantes de Torrico, el héroe en el partido frente a Vélez.

Los obsequios a Francisco permanecerán en el museo del Vaticano, en tanto que la delegación azulgrana recibió una imagen de la virgen que llevarán al estadio, según contó Lammens.
Entre los detalles que brindó Tinelli del encuentro con Francisco, el empresario televisivo contó que el Papa dijo que "todos los lunes veía los resultados del fútbol argentino y la tabla de posiciones", y que estaba al tanto de la definición del torneo, aunque les dijo que no vio el partido del domingo. La delegación de San Lorenzo llegó ayer a Roma, en el día del cumpleaños 77 de Jorge Bergoglio, y esta mañana se acercó al Vaticano para cumplir con la promesa que le habían hecho a los jugadores. San Lorenzo se consagró campeón el domingo, luego de empatar sin goles frente a Vélez en Liniers.