POLITICA

El papa Francisco recibe a Cristina

Cristina Fernández de Kirchner, realiza su segunda audiencia privada conFranciscoen el Vaticano donde, además de entregarle su pasaporte argentino, compartirán un almuerzo.

Cristina almorzará con el papa Francisco
|

Cristina Fernández de Kirchner, realiza su segunda audiencia privada con Francisco en el Vaticano donde, además de entregarle su pasaporte argentino, compartirán un almuerzo.

Al respecto,el canciller Héctor Timerman manifestó que el papa Francisco tiene "un cercanía muy grande" con la presidenta y valoró que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia católica "son optimas" aunque "siempre se pueden mejorar".

Sobre los temas que tratarán en el Vaticano, señaló que será con "agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere".

Afirmó que la mandataria y Francisco seguramente hablarán "todos los temas que hacen a la realidad de nuestro país, de América Latina y del mundo, ambos siempre con el mismo concepto de trabajar por la paz y por la resolución pacífica de los conflictos".

La jefa de estado en su visita a Francia participará de la inauguración del salón del Libro de París y el miércoles mantendrá un encuentro con el presidente Hollande, en el Palacio del Elíseo.

En esa reunión, según el gobierno, se "tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional".