POLITICA
Gira latinoamericana

Francisco tiene "miedo" a una posible "guerra nuclear"

Lo expresó en mensaje difundido durante su vuelo a Chile.

Papa Francisco Sodalicio
Fotografía del Papa Francisco intervención Sodalicio | Cedoc

El Papa Francisco advirtió que tiene "miedo" por la posibilidad de que "un incidente" termine en una guerra nuclear, mientras viaja en avión hacia Chile, país donde comienza su gira sudamericana.

"Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares", confesó el máximo pontífice, según informó AFP.

El sacerdote argentino dijo esa frase mientras mostraba una foto en blanco y negro de un niño que llevaba a su hermano muerto en la espalda, al crematorio, tras el bombardeo en Nagasaki de 1945. "La encontré de casualidad, me conmoví cuando la vi y me animé a escribir detrás de ella 'es el fruto de la guerra'", sostuvo.

"Quise imprimirla y darla, porque una imagen así conmueve más de mil palabras. Por eso la quise compartir con ustedes", aseguró ante los 70 periodistas que lo acompañaron en el avión en el que viajó desde Roma.

La máxima autoridad del catolicismo también envió mensajes protocolares para los países, entre ellos al pueblo brasileño a quien les aseguró que reza "por la paz y el bienestar de la nación". También lo hizo por Paraguay a le deseo "bendición divina de paz y fortaleza", cerró.