POLITICA
ante una posible candidatura en 2019

El párroco de Bolívar destaca la “necesidad de ayudar” de Tinelli

20170929_1242_politica_NEG_7228
Juntos. Tinelli y el cura Scoltore, el sábado pasado en Bolívar. | Cedoc Perfil

“Tengo que salir del estudio de televisión e ir a visitar a los que tienen necesidades”, insistía meses atrás Marcelo Tinelli ante sus personas de confianza, a quienes les detalló que esto sería el inicio de un posible salto a la política de cara a 2019. El conductor de ShowMatch decidió empezar en Bolívar, ciudad en la que nació y en donde pidió que encontraran un espacio al cual visitar y ayudar.

Por ello, a la participación en la maratón de Bolívar y las actividades junto al intendente que repite año a año, Tinelli sumó su primer ensayo como protagonista de una recorrida en una zona carenciada del barrio San Juan. “Se juntó un sueño mío con una necesidad de Marcelo de ayudar”, cuenta a PERFIL el párroco de Bolívar, Mauricio Scoltore. Hermano de Fabián Scoltore, socio y amigo de Tinelli, el padre conoce a Tinelli desde hace más de 30 años y es quien lo acercó el fin de semana pasado al comedor Pequeños gigantes, en donde almuerzan 45 nenes. Allí, Tinelli escuchó a los vecinos y se comprometió a hacerse cargo del costo de las refacciones del comedor, que funcionará en un predio cedido por el municipio a la Capilla San Cayetano.

“Se complicaría la vida”, reconoce el religioso ante la consulta sobre una candidatura presidencial de Tinelli. Pero inmediatamente admite: “Es un hombre que tiene capacidad de gestión y un carisma especial. Mucha gente es fanática, lo sigue y para algunos es un referente”.

Scoltore detalla que “aunque no existan las necesidades extremas del conurbano bonaerense, en el interior de la provincia, en distritos como Bolívar, también hay gente con carencias, pero éstas son más fáciles de resolver, ya que por tratarse de menos gente, las tenemos al alcance de la mano. Aquí las relaciones humanas son más sencillas y hace que los vecinos sean solidarios. Marcelo es uno de ellos, lo social siempre le interesó”, cuenta el cura.

El sábado pasado, Tinelli llegó a la casa de Romina Mendoza, la encargada del comedor. “Romina resultó ser fanática de Marcelo, por la mañana había ido al hospital para poder fotografiarse con él y horas después no podía creer que él la haya sorprendido en su casa”, relata Scoltore, quien equiparara esta historia con la Biblia: “Me hizo acordar a un pasaje del Evangelio en el que Zaqueo se sube a un árbol para poder ver la llegada de Jesús a su pueblo. Zaqueo no llegaba a verlo de la cantidad de gente que se amontonó por su llegada, pero cuando Jesús por ahí le dijo ‘Zaqueo, baja que hoy voy a quedarme en tu casa’”.