POLITICA

El Partido Obrero corta Corrientes y 9 de Julio en repudio al presidente de México

La marcha es contra la presencia de Enrique Peña Nieto. Qué dijo Marcelo Ramal.

0729partidoobrerog
La marcha del PO en el centro porteo. | Twitter - @laricciotti

Una multitudinaria marcha del Partido Obrero corta la avenida Corrientes en su intersección con la 9 de Julio desde muy temprano. La razón de la protesta es para repudiar la presencia en la Argentina del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El dirigente del partido, Marcelo Ramal, señaló: "Estamos repudiando la presencia del represor Peña Nieto en la Argentina, responsable político del crimen de 43 estudiantes en el 2014, responsable político de un Estado que asesinó 8 personas que manifestaban en favor de docentes, el jefe de un Estado policial entrelazado con el narcotráfico y diseñado para reprimir a los trabajadores mexicanos", sentenció.

Además, se encargó de enviar un mensaje al presidente argentino, Mauricio Macri y dijo que "Repudiamos también al gobierno de Macri que ha recibido y avalado a este represor". En minutos habrá una movilización a la Plaza de Mayo, cuando Peña Nieto concurra a reunirse con el mandatario en Casa Rosada y otra a las 16h a la Cancillería, donde el presidente mexicano firme acuerdos comerciales

Por su parte, el dirigente Gabriel Solano, agregó que “la visita de Peña Nieto está lejos de ser un mero acto institucional. Se inscribe en el objetivo de sumar a Argentina a la Alianza del Pacífico, armada en función de estrechar los lazos entre las burguesías nacionales con los Estados Unidos. A la vez, México es un discípulo disciplinado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a lo cual Macri quiere hacer ingresar a la Argentina. La OCDE es la que ha inspirado las reformas educativas privatizadoras que enfrentaron los estudiantes y docentes reprimidos por el gobierno mexicano”.