POLITICA
un "Revolucionario"

El pasado tuitero de Guido Sandleris, el presidente del Banco Central

Pasión por Eva Perón y Diego Armando Maradona, simpatía por Keynes y mensajitos sobre Cristina Kirchner.

Guido Sandleris twitter
Guido Sandleris, el sucesor de Luis Caputo en el BCRA | Cedoc

Este martes se conoció la renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central, quien ya tiene un particular reemplazo: Guido Sandleris, un economista que su pasado en Twitter no pareciera tener concordancia con las ideologías de Cambiemos.

Al parecer, Sandleris no siguió la línea de Verónica Rappoport, la nueva vicepresidenta segunda del BCRA, que se ocupó de borrar su Twitter. Al nuevo encargado de "bajar la inflación" le encontraron tuits viejos donde elogia a Eva Perón, Diego Armando Maradona, Hugo Chávez y hasta Cristina Fernández de Kirchner. Además, cita al diputado de izquierda español Pablo Iglesias y muestra simpatía por el economista Keynes, un economista distante de las ideas del oficialismo.
 

"El poder no le teme a la izquierda, el poder le teme a la gente. Un revolucionario está obligado a ganar. Pablo Iglesias, Podemos", tuiteó Sandleris en 2014.

A su vez, el fanático de Boca no ocultó su pasión por el fútbol y hasta por el acérrimo opositor de Mauricio Macri, Diego Armando Maradona, a quien pidió poner en el billete de $10. En ese mismo tuit, celebró la llegada de Eva Perón al billete de $100. Tras el revuelo generado por su nuevo cargo, muchos le contestaron aquel viejo mensaje exigiendo que cumpla con lo prometido y Maradona ocupe el lugar de Manuel Belgrano.

Otro de sus tuits fue una imagen de un cuadro de Eva Perón, lo que hizo estallar al actor macrista Alfredo Casero, quien dijo "fuera a este tipo" luego de ver la publicación.

Además, dejó tuits refiriéndose con agrado a la exmandataria Cristina Fernández.
 

 

J.D. / M.S.