POLITICA
ANTICIPO EN PERFIL.COM

El paso de Fernández por la SIDE

Según un ex jefe de Inteligencia, el pedido lo hizo para las elecciones de 2003. La información aparece en la edición de NOTICIAS que ya está en calle.

Albertofernandezguino
El jefe de Gabinete pas por la SIDE en el 2003 para pedir fondos. | Cedoc.
Según un ex funcionario de la Secretaría de Inteligencia del Estado, el actual jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recurrió a la SIDE para pedir fondos reservados y fue filmado en las oficinas de ese organismo. El pedido de dinero de Fernández era para volcarlo en la campaña presidencial de Néstor Kirchner, que desembocó en su triunfo por abandono de Carlos Menem en el ballottage de 2003.

La información aparece en la última edición de la revista NOTICIAS, en medio de una investigación sobre los ataques que prepara el Gobierno contra la oposición, de los cuales el primero fue la difusión del pasado del duhaldista Juan José Álvarez como agente de la SIDE, como se supo esta semana.

Perfil.com reproduce parte de las declaraciones realizadas por un ex alto jefe de la SIDE, quien acostumbraba a filmar todas las visitas que recibía en su despacho, entre ellas la de Alberto Fernández.

NOTICIAS: ¿Cuánto dinero pedía?

Ex jefe: Eso no lo voy a decir. Pero era una suma importante, que debía salir de los fondos reservados de la SIDE.

NOTICIAS: ¿Le pagaron?

Ex jefe: No me pregunte más… Lo que sí le puedo decir es que lo tengo todo filmado. Por las dudas.

NOTICIAS: ¿Lo grabó a Alberto Fernández?

Ex jefe: Exacto. En situaciones como ésas siempre conviene tener un reaseguro. Si él viene a pedirme plata, yo tengo que grabarlo.

NOTICIAS: ¿Y conserva el video?

Ex jefe: El video existe. Pero no me pregunte más.