POLITICA
Elecciones 2019

El PJ bonaerense se entusiasma con recuperar municipios y ganarle a Vidal

Los intendentes unificaron la estrategia en la reunión con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa. De qué hablaron.

El candidato del Frente de Todos con intendentes bonaerenses
Los intendentes bonaerenses del PJ, en un encuentro previo a las PASO | Frente de Todos

“Un año atrás estábamos llorando porque íbamos a perder más distritos de los que perdimos. Hoy miramos en el mapa los que vamos a recuperar”, graficó un intendente del Conurbano minutos después de la reunión con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Los alcaldes bonaerenses recuperaron el entusiasmo tras la derrota de 2015 y 2017. El PJ tratará de volver a gobernar en los municipios que están hoy en manos del oficialismo. Quieren que el mapa de la provincia de Buenos Aires deje de ser "amarillo".  

El encuentro de 47 intendentes con los principales candidatos del Frente de Todos sirvió para ordenar el discurso de campaña, dividirse los distritos y enfocarse en las ciudades en las que son oposición. “Discutamos los problemas reales y no los debates que nos quieren imponer”, les dijo Fernández. Acto seguido, escuchó de boca de los intendentes la situación de cada distrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin Cristina, Alberto Fernández recibió a Massa y Kicillof para definir la campaña bonaerense

El intendente de Esteban Echeverría y jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, fue el moderador de la charla en la que acordaron hacer foco en la situación económica pero también en diversificar el discurso de acuerdo a la demanda de cada localidad. Fue cuando discutieron el pedido de Sergio Massa de intensificar la campaña en los distritos del interior, en muchos de los cuales el peronismo no gobierna. 

Kicillof insistió en hacer eje en las deficiencias de gestión de Vidal. Y en lograr que los ciudadanos no solo relacionen la crisis económica con el gobierno nacional, sino también con el bonaerense.

kicillof-cfk-alberto-magario-27052019
Alberto y Cristina, Axel y Magario se entusiasman con ganar en primera vuelta.

El peronismo cuenta con 58 intendentes propios. La alianza con Massa suma a esa tropa ocho del Frente Renovador, algunos de ellos estuvieron en la reunión. El que también se anotó fue el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, que se había distanciado del kirchnerismo para acercarse a Vidal, pero que ahora llevará la boleta completa del Frente de Todos.

“La campaña recién arranca, los enojos por los cierres de listas quedaron atrás, hoy estamos todos trabajando para que Macri se vaya, quienes militan el corte de boleta ahora están en el macrismo”, dijo otro de los jefes distritales sobre las diferencias en el espacio.

El encuentro duró cerca de dos horas y media y habló un representante por cada una de las siete secciones electorales (La Plata es la octava sección pero es gobernada por Cambiemos por lo que no contó con representantes).

El 90% de los intendentes bonaerenses buscará su reelección

“Los intendentes no juegan con la tijera, porque eso es jugar con la gente”, dijo Fernández. Sobre esto, Kicillof agregó: “El oficialismo tiene una la clara intención de evitar el corte de boleta entre el presidente (Mauricio) Macri y Vidal”, mientras que “en el Frente de Todos es al revés, porque estamos bien sólidos”.

“Vidal está cada vez más cerca de Macri y cada vez más lejos de los bonaerenses”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk al salir del salón Garage Argentino, ubicado al frente de las oficinas del candidato presidencial de la calle México de Capital Federal. Buscan pegar la figura de la gobernadora a una imagen presidencial que admiten que se recuperó pero enseguida aclaran que está lejos de poder garantizarle un triunfo en este territorio.

“Estamos avanzando en materia de empleo, salud y educación porque nos preocupa la realidad de la provincia”, explicó Gray y lamentó que “resulte imposible coordinar políticas públicas de estado con el Gobierno actual”.

Cristina Kirchner hará su propia campaña con la presentación del libro "Sinceramente". Le hablará a la militancia pero con un tono moderado, no descuidará a los indecisos que en las elecciones anteriores rechazaban su figura. 

MC