POLITICA

El Peronismo Federal pide la renuncia de Solá

Lo consideraron un caso "para psicólogo" y un hombre sin convicciones. Galería de socios políticos.

0922felipesolapjfederaldyng
| DyN

Con su "salida" del Peronismo Federal y su declaración de independencia, Felipe Solá cosechó una sucesión de críticas de parte de sus compañeros de banca en el bloque que ahora reclaman su renuncia.

Es que, detrás de la UCR, el PJ Federal es el bloque más numeroso de opositores. Uno de los más irónicos al momento de criticar el salto del ex gobernador bonaerense fue el puntano Alberto Rodríguez Saa: "Se equivocan con Felipe Solá. Él nunca cambia, el que cambia es el Gobierno. Solá es un caso de psicólogo", afirmó.

El diputado llegó al Congreso en 2007 acompañando la lista K que consagró a Cristina Kirchner presidenta. Un año más tarde, en plena discusión por las retenciones al campo, se distanció del Gobierno y hasta se enfrentó públicamente con Carlos Kunkel en el recinto. En 2009, respaldando una coalición con Mauricio Macri y Francisco De Nárvaez, enfrentaron a Néstor Kirchner en las legislativas y triunfaron.

"Toda la vida ha tenidos estas actitudes y siempre ha caído bien parado. Evidentemente, es un hombre de suerte, pero no de fuertes convicciones”. Por su parte, Ramón Puerta sugirió que "si cambia de posición, tiene que renunciar a la banca, porque, si no, es una estafa a la fe pública", cuestionó y fue más allá.

“Otros tenemos convicciones. Hay que bancarse momentos de mayor y de menor adhesión. Cuando uno es dirigente tiene que dirigir, no puede estar primero mirando la encuesta y luego posicionarse, es algo que no me gusta”, publicó el diario Ambito Financiero.