POLITICA

El PJ se une para presionar por la ley antidespidos

Gioja, se reunió con Massa, y los referentes del bloque, Oscar Romero y Diego Bossio para sacar un dictamen unificado de la ley.

En el encuentro participaron Sergio Massa, José Luis Gioja, Graciela Camaño, Oscar Romero y Diego Bossio
| Cedoc

Esta tarde el diputado y jefe del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para comenzar una ronda de negociaciones con la intención de sacar un dictamen unificado de la ley de Emergencia Laboral. Junto a ellos se encontraron los referentes del bloque Justicialista, Oscar Romero y Diego Bossio, quienes también exigirán al oficialismo que la norma sea tratada la semana que viene en el recinto.

En el Frente Renovador aseguran que el Frente para la Victoria (FPV) “está dispuesto a aceptar la apertura del proyecto si adelantan la sesión” para incluir a las pequeñas y medianas empresas, al advirtir que en caso de un veto presidencial se “rompería todo”, es decir tanto la doble indemnización como la promoción de empleo

Según indica DyN, desde el kirchnerismo confiaron que en las próximas horas acercarán su propuesta al massismo para intercambiar ideas y que “el lunes o martes se selle el acuerdo con una foto entre los tres peronismos y los dirigentes sindicales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La foto del peronismo unificado la comenzó a gestar el sanjuanino José Luis Gioja tras la primera reunión del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo en la que se trató la emergencia ocupacional, cuando los peronistas se retiraron “vapuleados” por el oficialismo y “con la sensación de que no quieren dar nada”, según transmitieron a la agencia de noticias.

El ex gobernador citó  a Bossio y Romero en su despacho de la calle Riobamba a metros del Palacio Legislativo tras recorrer las instalaciones de la sede del PJ. La invitación se extendió al massismo que envió a Graciela Camaño, jefa de bloque, y Marco Lavagna, quien juntos a Luis Basterra, vice del bloque del FPV, se reunieron para abrir una nueva negociación sobre la emergencia laboral.

El encuentro comenzó cerca de las 15, antes que terminara el plenario de comisión en diputados con la fallida asistencia de los jefes de las centrales sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y se extendió hasta las 17 cuando sobre el final llegó Massa.

Vamos a trabajar todo el fin de semana para buscar la mejor ley porque estamos tratando que tenga resultado para la gente con protección y también promoción del empleo”, destacaron desde el massismo, que busca una ley antidespido que sea retroactiva al 22 de abril, con promoción del empleo joven y asistencia a las Pymes.

Los legisladores acordaron “apurar al máximo posible el proyecto del Senado”, aplicarle modificaciones “en la medida que no signifique una dilación del debate” porque “la semana que bien hay ley si o si”. “Pareciera que desde el oficialismo no quieren sacar la ley porque quieren seguir despidiendo gente”, confiaron que declaró Gioja tras enterarse sobre el despido de 200 empleados de la ANSES.

Asimismo, los diputados incluirán en las conversaciones la actualización del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y el programa de devolución del IVA. Sin embargo, desde el massismo consideran que el proyecto que aprobó el Senado “así como está no sirve” ya que presenta “errores de índole jurídico en su redacción”.

Finalmente, los legisladores indicaron que “sería un gravísimo error que el Gobierno rechace la emergencia laboral porque incluso pondría a su bloque en una incomodidad”.