POLITICA
FÚTBOL

El picado de Macri antes del escrache: ganó el equipo blanco 3-2

El mandatario hizo una escala en Zúrich, donde fue reconocido con el galardón "Living Football". Luego fue increpado por un grupo de argentinos. Mirá el video.

Mauricio Macri retoma su agenda luego de su viaje al G20 y su paso por Zúrich
Mauricio Macri retoma su agenda luego de su viaje al G20 y su paso por Zúrich | Presidencia de la Nación /NA

El presidente Mauricio Macri visitó el domingo 30 de junio la sede central de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ubicada en la ciudad suiza de Zúrich, donde recibió un premio por parte de las autoridades de la institución. Allí, aprovechó para jugar un partido de fútbol con parte de la comitiva que lo acompañó en la gira.

Como en el tradicional "picado" que se juega periódicamente en la Quinta de Olivos, a veces con invitados especiales, varios funcionarios de primera y segunda línea participaron de la actividad deportiva. En este caso estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Internacionales, Fulvio Pompeo; y el vocero Iván Pavlosky, entre otros. En el encuentro, el equipo blanco se impuso por 3 a 2.

No todo fue distensión en el lugar. Minutos después del partido, el mandatario fue increpado por tres argentinos a la salida del predio, quienes le expresaron que no era “bienvenido en ningún lado" y que le queda "muy poco para que vuelva Cristina”.

El grupo estaba integrado por dos hombres y una mujer. PERFIL pudo conocer la identidad de dos de ellos: se trata de Iván y Sebastián Hossly. Son hermanos, cordobeses, descendientes de suizos. Iván fue fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista. Sebastián pertenece a Unidos y Organizados. Ambos son militantes kirchneristas.

El mandatario hizo una escala en el país europeo luego de su viaje a Japón, donde participó de la cumbre del G20 en Osaka, en la semana en la que se logró un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. Ya en las oficinas de FIFA, fue reconocido con el galardón "Living Football" por su "impulso a los valores de este deporte" y recibió la distinción de manos del titular del organismo, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

Quiénes son los jóvenes cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

El mandatario es conocido por el apego que le tiene al fútbol. La antesala de sus aspiraciones políticas (la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la presidencia de la nación) fue la presidencia del club de sus amores: Boca Juniors. Y el fútbol es un tópico recurrente en sus disertaciones y sus comentarios. Este lunes, retomará su agenda nacional en Casa Rosada con una reunión del Gabinete Nacional y un encuentro de seguimiento del Sistema de medios.

AB/FF