POLITICA

El PJ convocó a elecciones internas para el 8 de mayo

Fue definido por el Consejo Nacional del Partido. Para el 24 de febrero está estipulado el Congreso Nacional.

Eduardo Fellner pidió por la unidad del peronismo.
| Cedoc
El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió que convocará a elecciones internas el próximo 8 de mayo para definir a la nueva conducción que reemplazará a la que actualmente comanda el jujeño Eduardo Fellner.

También, en la reunión partidaria que tuvo lugar en la sede ubicada sobre la calle Matheu, se estableció que el 24 de febrero se realizará un congreso nacional partidario para llevar a cabo la elección de la junta electoral de cara a los comicios.

El encargado de efectuar el anuncio fue el apoderado del PJ, Jorge Landau, quien además precisó que quedará abierta la posibilidad de recibir afiliaciones con fecha límite del 4 de marzo.

Fellner, en tanto, pidió por "la unidad del peronismo" y llamó a los gobernadores "a estar unidos, junto a intendentes y legisladores, porque solos no somos nada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien aún no se definieron formalmente los candidatos, ya hay algunos eventuales postulantes que se mencionan, entre los que se encuentran el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el exGobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; yel diputado nacional José Luís Gioja

A ellos se podría sumar el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, quién no descartó postularse en caso de haber más de dos contendientes.