POLITICA
Cierre de listas

El PJ define su cierre de lista en Twitter: Randazzo candidato y Ottavis artista

Si bien todavía no se conocen los detalles de la composición de las listas, comienza a aclararse el panorama del peronismo.

20170624 randazzo ottavis paso
Randazzo es candidato. ¿Y Ottavis? | Cedoc.

El exministro de Transportes Florencio Randazzo ratificó esta tarde que intentará ganar los votos del peronismo -disgregado entre Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País y el propio PJ- al presentarse como precandidato a senador de cara a las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) de octubre.

Mientras las listas se cierran en las últimas horas antes del plazo final determinado por la Justicia, el exfuncionario anunció en Twitter que mantiene su candidatura.

No hubo caso. Contra las especulaciones que daban cuenta de un acuerdo de último momento entre el exministro de Transportes y la expresidenta, Randazzo confirmó que no participará de una lista de unidad con el kirchnerismo duro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Randazzo y Fernández de Kirchner se reunieron y evaluaron las últimas chances de un acercamiento. Según dejaron trascender desde el randazzismo a la agencia DyN, el exfuncionario reprochó la "falta de autocrítica" de Cristina por irse del partido y volver a cometer los errores de 2015 cuando armó sola las listas de candidatos y lo forzó a bajar su postulación presidencial.

"No hay autocrítica ni reflexión sobre los errores del pasado", insistieron.

Listas. La abogada Marina Casamiquela (hija del exministro de Agricultura, Carlos Casamiquela) será la segunda candidata a senadora nacional. En paralelo, la lista de Diputados será encabezada por el intendente del municipio bonaerense de Bolivar, Eduardo "Bali" Bucca, y el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En duda. Mientras tanto, el diputado bonaerense José Ottavis continuaba reclamando espacio en el PJ. Desde su cuenta de Twitter, el mediático legislador deslizó que desde el peronismo no veían con buenos ojos su intención de pelearle los votos a Randazzo.

A pocas horas del cierre final de las listas de precandidatura, Ottavis compartió con sus seguidores una canción compuesta por él y cantada por el músico pop Leo García.

Ayer, el militante K increpó a Randazzo por las supuestas demoras en el registro de su lista, por las agrupación Amarte Argentina.

Esta mañana, adelantó que pese a pretender participar de la interna en el PJ, apoyará a Cristina y su flamante "Unidad Ciudadana". "No presento boleta de senador para después apoyar a Cristina", afirmó en declaraciones al programa Cuarteles de Invierno, de Radio Cultura.