POLITICA
ELECCIONES

El PJ respaldó el paro que la CGT realizará el 6 de abril

Además analizaron la estrategia electoral.

0328_pj_reunido_g_dyn
PJ reunido | DyN

La cúpula del Partido Justicialista (PJ) respaldó el paro que la CGT realizará el 6 de abril, y analizó la estrategia electoral en los distritos de cara a los comicios legislativos de octubre, la "participación popular" en las PASO la que definirá las candidaturas para las elecciones, según DyN.

El PJ consideró "totalmente justificado" el llamado cegetista a un paro de actividades porque el Gobierno debe "modificar su política y comenzar a cuidar a los trabajadores".

Del encuentro, encabezado por José Luis Gioja, participaron Daniel Scioli, los dirigentes gremiales Carlos Acuña y Antonio Caló, además de los jefes del PJ Bonaerense y porteño, Fernando Espinoza y Víctor Santamaría, respectivamente; el ex diputado Julián Domínguez y el ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno en carácter de "consejero", entre otros dirigentes.

"Podemos ir democráticamente a una gran primaria o podemos ir a la elección general, pero la unidad está garantizada", sostuvo Espinoza, en tanto resaltó que la ex presidenta Cristina Kirchner  "es la que mejor mide" en las encuestas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el vicepresidente partidario Scioli sostuvo que "será la participación popular la que defina" las postulaciones para octubre, al respaldar la posibilidad de que el peronismo concrete sus postulantes a través de las PASO.

"El PJ apoya las convocatorias, tanto la del movimiento obrero organizado, como así también la hecha por las organizaciones sociales", sostuvo el documento emitido en la reunión realizada en la sede de Matheu 130 de esta capital. 

En respuesta a las críticas de Cambiemos, el texto sostuvo que el peronismo "siempre respetó los principios republicanos y nunca fue conspirador contra un gobierno democrático, muy por el contrario, fue el que siempre acudió en las crisis a colaborar".