POLITICA
Diputados

El plan del Frente para la Victoria para derogar el tarifazo

Héctor Recalde solicitará en la Cámara Baja un plenario de comisiones para tratar la anulación del aumento de tarifas.

El titular del bloque K, Héctor Recalde.
| DyN
El presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, confirmó que solicitará en la Cámara baja un plenario de comisiones para tratar un proyecto que promueve la "derogación" del aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional.

En declaraciones a la prensa, Recalde confirmó que realiza gestiones para acordar se cite a una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, que presiden Sergio Ziliotto (bloque Justicialista) y Liliana Schwindt (Frente Renovador), respectivamente, para tratar un proyecto de Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) contra el tarifazo.

"Estamos convencidos de que hay que resolver esto imperativamente. No hay que pedirle nada al Poder Ejecutivo", afirmó el legislador kirchnerista en declaraciones a los periodistas acreditados en la Cámara baja. 

Recalde obvió mencionar que la propuesta deberá pasar también por la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina"Lo que han hecho con las tarifas es terrible y no hay forma de justificar el aumento", sostuvo el diputado, quien expresó que tiene "fundadas esperanzas" que el fallo de la Corte Suprema de Justicia frenará el aumento del gas.