POLITICA
LOS INCIDENTES EN CONSTITUCIN

El PO acusa a Verbitsky de "redactar las ordenes de detención" en su contra

El dirigente Marcelo Ramal afirmó que el periodista escribió un artículo "lleno de datos falsos e injurias". Escúchelo.

default
default | Cedoc

Los incidentes del pasado jueves 23 en Constitución siguen trayendo polémica. El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, denunció hoy que Horacio Verbitsky , periodista de Página/12, “redactó oficiosamente la órden de detención” contra los dos militantes de su partido, direccionando la investigación. Ramal sostuvo el artículo de Verbitsky es una "amalgama mentirosa contra el Partido Obrero, llena de datos falsos, de injurias, de amalgamas completamente caprichosas, que tienen el único objetivo de exculpar al gobierno en esta crisis y de colocar al Partido Obrero en el banquillo de los acusados”.

“El acta de detención contra dos militantes del PO fue publicada, con anterioridad a la detención, por un matutino de circulacion nacional”, afirmó el dirigentes del PO, en referencia al artículo “Detrás de escena”, que ayer, domingo, fue el título de tapa principal de Página/12.

Ramal sostuvo que Verbitsky presenta una “versión idílica” del estado de las negociones por el pase de tercerizados a planta permanente, como si ya se encontrara superada la cuestión que detonó el conflicto que derivó en la muerte del militante Mariano Ferreyra. Además, lo acusó de mentir al afirmar que Néstor Pitrola participó de las negociaciones oficiales “lo cual es una falsedad completa”, graficó.

“El ministro [Carlos] Tomada [de Trabajo] debería salir a desmentirlo. Ningún dirigente del Partido Obrero participó de una negociación con los tercerizados ferroviarios”, aclaró Ramal, que manifestó que en Constitución “se armó el mismo escenario que en Barracas, hace 60 días, sólo que bajo la forma de estos desmanes, accionar patotas y barrabravas que han querido crear clima de provocación y zozobra”.