POLITICA

El polémico historial verborrágico de la senadora Rojkés de Alperovich

En un momento fue la tercera en la línea de sucesión presidenciañ. La primera dama tucumana ha tenido varios episodios complicados.

Sin cepo. El matrimonio Alperovich, en una de sus costosas vacaciones al exterior.
| Gentileza Contexto

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich disparó nuevamente en las últimas horas varias definiciones polémicas que tuvieron un inmediato eco crítico en las redes sociales. La esposa del gobernador de Tucumán rozó la discriminación hacia los pueblos originarios y naturalizó la violencia de género con un polémico concepto hacia otra legisladora, entre otras expresiones.

Al hablar sobre las elecciones del último domingo, la senadora planteó en diálogo con Radio del Plata que esa provincia "ha tenido que vencer que digan que era inviable" y sobre la quema de urnas denunció que los tucumanos son "víctimas de operaciones políticas y mediáticas” y que los subestiman: "Los tucumanos no somos indios, ni salvajes, ni ladrones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer del gobernador aseguró que "hace meses que vienen hablando de que iba a haber fraude" en las elecciones ya que “los tucumanos que estamos en el Gobierno somos los peores de todos".

Luego, en la sesión del Senado, Rojkes apuntó a su par Silvia Elías de Pérez a quien llamó "pobre mujer" y "víctima" de violencia de género. La esposa de Alperovich aseguró ayer que “la violencia se da de a dos” y comparó dicho acto con el matrimonio. La senadora señaló que la felicitaba a su par en la Cámara alta por haber sido electa como legisladora, "a pesar de todos los maltratos que ha sufrido y que le encanta porque la violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados".

Inmediatamente, Elías de Pérez anunció que iba a presentar ante el Senado una cuestión de privilegio porque "me ha tratado de mala persona".

Hasta 2014, Rokjés llegó a ser la segunda persona en la línea de sucesión presidencial, detrás de Amado Boudou. De hecho, ya ha sido enviada como representante del Estado en varias ocasiones al exterior. Una de las más recordadas es su visita a Holanda para asistir a la coronación de Guillermo y Máxima. Allí, se alojó en uno de los hoteles más lujosos de Amsterdam.

Entre otras de las apariciones mediáticas y que provocaron escándalo entre los ciudadanos tucumanos se recuerda el lamentable episodio de marzo de 2015 en el que se enfrentó con ciudadanos de su propia provincia por las inundaciones: "Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles". Con esta dura frase, Beatriz Rojkés le reprochó a un damnificado que reclamaba por asistencia estatal en Tucumán.

Dos años atrás, y sin demostrar problemas al enfrentarse al cepo cambiario, Rojkés y su esposo gobernador se mostró molesta por la difusión de fotografías de su costoso viaje a Emiratos Árabes. En las imágenes se la mostraba al mando de un camello con su marido en shorts. "Sentí vulnerados mis derechos a la intimidad y a la privacidad", criticó. La publicación de las fotos generó polémica en Tucumán en particular por las altísimos costos que implican unas vacaciones de esa envergadura.