POLITICA
El descongelamiento con Estados Unidos

El presidente Bush recibió a Timerman en Washington

Aceptó sus cartas credenciales y lo recibió junto al funcionario que se ocupó del asilo político del actual embajador argentino en los años de la dictadura.

default
default | Cedoc

Lejos de aquellas de "operaciones basura" que los Kirchner adjudicaron a la administración Bush por los avances judiciales en torno a Guido Antonini Wilson, la relación de la Argentina con los Estados Unidos atraviesa en estas últimas semanas un período de creciente acercamiento. Y a horas de la llegada Buenos Aires del secretario de Asuntos Hemisféricos Tom Shanon, el presidente George Bush recibió ayer la Casa Blanca al embajador Héctor Timerman.

El mandatario estadounidense aceptó en la reunión las cartas credenciales del representante diplomático del gobierno de Cristina Fernández y en el marco de la distendida audiencia, Bush tenía una sorpresa: allí estaba Tom Bernztein, el funcionario que se ocupó de la tramitación del asilo político a Timerman en los años de dictadura.

Incluso pidió que le alcancen el libro escrito por Jacobo Timerman, "Preso sin nombre, celda sin número", edición en inglés, que había llevado al encuentro el embajador.

El final de la reunión puso a Héctor Timerman camino a Buenos Aires, porque participará de las actividades que tiene agendadas en Buenos Aires el secretario de Asuntos Hemisféricos Tom Shanon.