POLITICA

El presidente de Arsat: "La comercialización de Arsat 2 está en cero"

Rodrigo Loredodesmintiólas versiones de Matías Bianchi, su predecesor, y explicó porqué Arsat 3 no puede realizarse aún. Audio.

Mandamiento. En su brazo izquierdo, De Loredo tiene tatuado: ‘No robarás’. Es el yerno de Aguad, ministro de Comunicaciones. Quiere que lo juzguen por su gestión.
| Sergio Piemonte

Luego de que se conociera que la empresa Arsat frenara la producción del tercer satélite nacional, el nuevo presidente de la empresa, Rodrigo Loredo, aclaró que esa información es "errónea" y que la proyección del nuevo satélite "dependía de la comercialización del Arsat 2, que está completamente en cero".

El sucesor de Matías Bianchi como director de la empresa aclaró en diálogo con radio Del Plata que "nosotros hemos ratificado el lanzamiento de la misión satelital del Arsat 3" y agregó que la información que se divulgó entre otras fuentes por el expresidente de la entidad es falsa: “No se había comenzado la construcción del Arsat 3".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Matías Bianchi sabe que proyectaron que la misión de Arsat 3 tuviese gran parte de su financiamiento a través de la comercializacion de Arsat 2. Como sucede en todo el mundo.Y está completamente en cero. Un satélite que tiene pisada desde Tierra del Fuego hasta Canadá", explicó Loredo.

"Argentina tiene los satélites Arsat 1 y 2, dos grandes logros tecnológicos de los argentinos, impulsados por una gestión anterior. Lo lógico es que el primer satélite lo financie el Estado y que el segundo ya se financie con la comercialización del primero. Eso no sucedió, pero es cierto que fueron lanzados muy simultáneamente. Ahora ya con el tercero uno entendería que debiera ser financiado con Arsat 2", sostuvo el titular de la empresa.

A pesar de este pase de facturas, Loredo señaló que "con Matías Bianchi tuvimos una muy buena transición. Creemos que la gestión anterior fue muy buena en muchas cosas y en otras no".

Por último, el presidente de la empresa tecnológica explicó que "lanzar un Arsat 3 nos cuesta 214 millones de dólares. Estamos con intensas reuniones con diferentes proveedores. El Arsat 1 está comercializado en un 80%, pero el 2 está en cero”, concluyó.