POLITICA

El presidente de Ecuador se mete en la pelea de los Kirchner con los medios

Rafael Correa destacó el informe de CFK sobre Papel Prensa y dijo que juntos pueden "vencer al poder de una prensa deshonesta". Declaraciones fuertes.

default
default | Cedoc

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el sábado que la prensa acusa graves problemas en el mundo, y puso como ejemplo el enfrentamiento que mantienen su homóloga y aliada de Argentina, Cristina Kirchner, y los grandes diarios de ese país.

"El problema de la prensa es gravísimo a nivel mundial, todo el mundo lo reconoce, lo que pasa es que muy pocos tenemos la valentía de decirlo directamente", dijo Correa en su informe semanal de labores. Durante el programa de radio y televisión, la presidencia ecuatoriana presentó un informe sobre una investigación del gobierno argentino que acusa a los diarios Clarín y La Nación de apropiarse en 1976 de Papel Prensa, la única productora del insumo, en complicidad con la dictadura (1976-1983).

"Es increíble, cometan los delitos que cometan ellos están por encima de la ley y del bien y del mal, porque cualquier acusación es un atentado a la libertad de expresión", manifestó Correa sobre el caso.

El gobernante, que mantiene un enfrentamiento con un sector de los medios ecuatorianos a los que tilda de corruptos, señaló que la prensa "es un poder omnímodo que se ha acostumbrado a hacer lo que le da la gana".

"Perdámosle el miedo, juntos podremos vencer ese poder de una prensa deshonesta, que en Ecuador pasó a ocupar el lugar de los partidos políticos, claramente hace política y va a tener la respuesta política que corresponde", advirtió.

Fuente: AFP