POLITICA
A 10 años de la foto

“El Presidente es como un tío para mi hija, pero acá la pobreza cero no existe”

La madre de Melina, la chica que se fotografió junto a Macri para la campaña a la jefatura de gobierno porteña de 2007, cuenta cómo es la vida en el barrio Ramón Carrillo.

20170923_1241_POLITICA_20092017OBREGON-MACRI-MELINA-37
Recuerdo. Asunción Carballo con la foto de su hija y Macri. | Juan Obregon

“Lo de la foto fue algo espontáneo; Macri es el tío para Melina, y lo va a ser siempre. Todos decían en aquel momento que fue algo preparado, pero no. Edgardo en ese entonces caminó treinta cuadras con ella, porque ella fue quien lo quiso ver”, recuerda Asunción sobre la imagen del candidato a jefe de Gobierno con su hija que despertó la polémica.

Sentada en el comedor La Familia, la madre de Melina tiene palabras de agradecimiento para el Presidente: “Verle el rostro de felicidad, no me lo olvido más. Era algo que yo no le podía ofrecer en las condiciones en las que estoy”.

Sin embargo, el recuerdo tiene un sabor amargo cuando mira el barrio Ramón Carrillo, donde viven desde 1990, y sueña con poder sacar a sus hijos de allí, donde la falta de trabajo y de oportunidades hace que muchos chicos caigan en la droga y la delincuencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me gustaría que Melina tenga un trabajo, me gustaría sacarla de este ambiente, darle un poco de calidad de vida. Me gustaría que Macri cumpla la promesa que hizo y le dé un departamento acá del Olimpia, que son unas viviendas que van a hacer para los pobres”, insiste Asunción.

“Acá la pobreza cero no existe. En el año en que Melina se mostró con Macri nosotros repartíamos 110 raciones de comida. Hoy repartimos 200. Pero a mí no me defraudó, yo voté a Macri porque sabía que iba a ganar. Pero lo que me defraudó son todos esos empresarios que le están comiendo la cabeza, el entorno que tiene no le va a dejar hacer lo que quiere hacer porque hay muchos intereses creados”, concluye la madre de Melina sobre el gobierno actual.