POLITICA
LA MUERTE DE OFELIA Wilhelm

El Presidente Macri y dirigentes de todos los sectores enviaron condolencias a CFK

Poco después de la medianoche el mandatario hizo llegar vía Twitter su solidaridad a Cristina. También lo hicieron Vidal, Urtubey, Lavagna, Massa y otros actores políticos.

Cristina Kirchner y Mauricio Macri 01162019
Cristina Kirchner y Mauricio Macri | Cedoc/NA

Tras la muerte de la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, dirigentes de diferentes espacios políticos le enviaron sus condolencias a la expresidenta. Pasada la medianoche fue el presidente Mauricio Macri el que le hizo llegar a CFK desde Córdoba la solidaridad de su familia por el deceso de su madre.

"Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm", señaló el mensaje del Mandatario, mientras se repetían las manifestaciones del mismo tenor a través de las redes desde los ámbitos más diversos, sin banderías políticas.

 

Una de las primeras en hacer lo propio fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: "Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora bonaerense en Twitter.

También el ex ministro Roberto Lavagna y el ex gobernador Daniel Scioli se sumaron a esa lista:

Scioli se refirió a Wilhelm como "una gran luchadora". "Mis condolencias a @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, una gran luchadora de fuertes convicciones. Con afecto, mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo a su familia", sostuvo.

Cristina Kirchner mantuvo su viaje a Cuba tras la muerte de su madre

El líder del Frente Renovador Sergio Massa también le envió un sentido mensaje desde sus redes sociales: "Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia. Les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida", expresó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también envió sus condolencias a la líder de Unidad Ciudadana y su familia, mientras que su par de Chaco, Domingo Peppo, expresó: "Mi más sentido pésame a nuestra compañera Cristina Kirchner por el fallecimiento de su madre. Un fuerte abrazo de todo el pueblo del Chaco en este momento tan difícil".

También lo hizo el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, al tiempo que el jefe de bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, le escribió: "Querida compañera @CFKArgentina, un fuerte abrazo para vos, para Máximo y Florencia. Los acompañamos en este dolor".