POLITICA
VIDEO

Alberto Fernández regresó a la Casa Rosada y se llevó un regalo de Aznar

Dejó el aislamiento para participar de la interpretación de "Cuando llegue el alba" en homenaje al 25 de mayo. Volvió a Olivos con una guitarra de lenga fueguina, regalo de Pedro Aznar.

homenaje casa rosada
- | CEDOC

Desde el 20 de marzo que decretó el aislamiento por el avance del coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández gobernó desde la Quinta de Olivos. Fueron casi 70 días sin pisar la Casa Rosada a donde este feriado regresó para participar de un acto por el 25 de mayo. 

Fernandez llegó después del mediodía a una Casa Rosada casi desierta. No solo por el feriado, sino porque la mayoría de los empleados del Gobierno cumplen tareas desde su casa. Allí, el presidente Alberto Fernández participó de la conmemoración del 25 de mayo junto a los cantantes Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale que interpretaron “Cuando llegue el alba” en homenaje a la fecha patria. 


La interpretación contó con la participación de distintos trabajadores esenciales a los que el jefe de Estado agradeció por el trabajo realizado durante la pandemia de coronavirus. Entre ellos había una médica; una científica; una docente; una mujer policía; una funcionaria de la Cruz Roja y una de Bomberos; una despachante de aduana; miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea; un operario; un recolector de basura; un chofer de colectivo; un cajero de supermercado y un constructor. "El agradecimiento del Presidente a esos trabajadores esenciales simboliza el reconocimiento del esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas que hoy, al igual que hace 210 años, aportan a la construcción, con responsabilidad y solidaridad, de un futuro para todos", informaron desde Presidencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández 20200525
Fernández al regresar hoy de la Casa Rosada hacia Olivos

Alberto Fernández 20200525

Antes del homenaje, Aznar le regaló una guitarra al Presidente hecha con lenga fueguina. El Presidente llegó a la Rosada manejando su auto junto al secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, quien lo acompañó en el asiento trasero para respetar la distancia social . Volvió a Olivos poco antes de las 20 también en auto. 

Durante la cuarentena, el Presidente solo hizo algunas visitas dentro de la provincia de Buenos Aires. Pero una semana atrás, su cuarentena comenzó a flexibilizarse con visitas a Santiago del Estero y Tucumán. El objetivo es comenzar a instalar una gestión que traspasa la pandemia. 

La agenda presidencial comenzará a incluir otros temas además de medidas para contener el coronavirus, por lo que en las futuras recorridas se busca una agenda de obra pública y reactivación económica. Mañana martes 26 de Mayo estará en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof. Allí lanzarán el Fondo de Infraestructura Municipal por que que los distritos podrán reactivar la obra pública con el desembolso de $ 2 mil millones para los 135 distritos. 

homenaje casa rosada

homenaje casa rosada

 

Video | Festejo patrio "home office": Alberto y Fabiola lo celebraron en Olivos

 

Además de un giro en la agenda presidencial que buscará alejarse cada vez más de la pandemia a pesar de que comienzan a acelerarse la curva de casos positivos de COVID 19, en el Gobierno se le pidió a los distintos funcionarios que presenten iniciativas, programas y proyectos que los haga “recuperar” la gestión planificada semanas antes de que la pandemia gane protagonismo. 

Desde el 20 de marzo que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio, Fernández se instaló junto a sus funcionarios de máxima confianza en las oficinas de la jefatura de Gabinete de la Quinta de Olivos. Allí el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, son el staff permanente con oficinas propias. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero alterna entre la Rosada y la Quinta de Olivos a donde suele llegar por la tarde después de las reuniones de gabinete. También pasa tiempo allí la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, encargada de redactar cada uno de los decretos y resoluciones ante la pandemia. El secretario de Asuntos Jurídicos, Gustavo Beliz y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco son otros de los miembros del gabinete que pasan por la Quinta casi a diario. Al igual que el el ministro de Salud, Ginés González García.