POLITICA
No habl De Vido

El Presidente también negó la crisis de energía

"Mañana se va a apagar una lamparita y van a decir que hay crisis energética", ironizó el jefe de Estado en relación al problema. Además, volvió a arengar contra "algunos" medios nacionales que utilizan una "mecánica casi perversa" para informar.

Kirchner468
El jefe de Estado tom la posta en las desmentidas sobre una crisis energtica. | Cedoc.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, le pasó la posta hoy al presidente Néstor Kirchner para que realice la desmentida diaria sobre la existencia de una crisis energética en el país.

Acorde a su investidura, el primer mandatario fue un poco más allá y atropelló contra algunos medios de comunicación, a los que responsabilizó por la creación de una información para él inexistente.

"La Argentina es el país que más crece en América Latina" y  "es evidente que necesita inversiones permanentes, pero de ahí a querer instalar que la Argentina está en una crisis energética tremenda, eso es un dato que no es de la realidad", sentenció Kirchner.

El primer mandatario afirmó que en democracia cada uno "puede opinar como quiera, pero mañana se va a apagar una lamparita y van a decir que hay crisis energética", por lo que pidió ser "más serios" en estos temas.

Estas palabras de Kirchner se escucharon en el Salón Sur de la Casa de Gobierno el acto de firma del decreto que declara de Interés Público el proyecto de iniciativa privada para la construcción del autovia Luján-Carlos Casares, que demandará una inversión de mil millones de pesos.

"Lógicamente que hay que invertir todos los años en energía en un país que crece a tasas del 9 por ciento anual", señaló Kirchner, que agregó que "la Argentina creció el 40,5 por ciento desde que asumimos el Gobierno, lógicamente que hay que invertir todos los años en energía", y destacó que la economía "en el primer semestre creció al 8,3 por ciento".


En la misma sintonía, Kirchner afirmó que los medios "decian que si éramos duros con los acreedores privados y que si hacíamos la quita del 70 por ciento, la Argentina no tenía futuro, no tenía destino, íbamos a quedar aislados. Obvimente ahí no hablaban de la posibilidad de una crisis energética porque el país no crecía en ese momento".

Fue entonces cuando Kirchner calificó como una "mecánica casi perversa" la que utilizaron algunos medios, y agregó que "ante la posibilidad de que podamos salir adelante se está aventurando el peor de los males enfrente", y subrayó que "esta Argentina la tenemos que llevar adelante entre todos".

El proyecto de iniciativa privada presentado por la empresa Homaq S.A. consiste en la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión por 30 años (sin subvención del Estado), de un tramo de la ruta Nacional 5, comprendido entre Luján y Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, y los trabajos se ejecutarán en etapas.

Contó el acto con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador bonaerense, Felipé Solá; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; los secretarios General y de Legal y Técnica de la Presidencia, Oscar Parrilli y Carlos Zannini, respectivamente.