POLITICA
DIARIO LIBRE

El primo K es cada vez más millonario

Desde que llegó al Gobierno en 2005, Carlos Santiago Kirchner acumula propiedades, autos y cuentas bancarias. Ganó $2 millones en un año.

Carlos Sanchez Kirchner, el primo K
| cedoc

“El Negro”, como le dicen, sumó casi DOS MILLONES de pesos a su patrimonio en el último año, según consta en la última declaración jurada que entregó a la oficina anticorrupción. Además del apellido Kirchner, el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal comparte con la familia presencial la bonanza económica.

El K menos conocido tiene más de $5 millones de patrimonio y es dueño de SEIS autos. Al Honda Accord, el VW Saverio, el escarabajo 05’ y el Golf 98’, les agregó dos vehículos de lujo: un AUDI 2010 de $ 136.300 que compró el 25 de septiembre pasado y un MERCEDES BENZ 2010 de $ 558.200 que pagó, con ingresos propios, el 10 de junio del mismo año. Un detalle: salvo uno,todos sus autos los compró entre 2008 y 2010. En ese período también adquirió una lancha de $ 45.000.

Departamentos:  El primo Kirchner es rico en propiedades. En total, declara 15 INMUEBLES: cuatro casas, dos PH y dos locales comerciales en Río Gallegos; cuatro deptos en Capital Federal; dos terrenos en El Calafate y un campo en Río Negro. Solo en 2010, “El Negro” se hizo propietario de dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires. El 15 de agosto compró uno de 85m2 por $ 227.615. Y el 12 de septiembre, otro de 160M2 que traspasa el millón de pesos: $ 1.087.530. En pocas palabras, “Carlitos” siguió el ejemplo inmobiliario de la Presidenta de la Nación, que construyó una fortuna en base a ladrillos y tiene 27 propiedades.

Familia: Arquitecto de profesión,comenzó a trabajar con su PRIMO Néstor hace 15 años. En 1988, cuando Kirchner gobernaba la ciudad de Río Gallegos, ocupó la Jefatura de Departamento del área de Estudios y Proyectos municipales. En 1990, fue designado vocal del Poder Ejecutivo del Instituto de VIVIENDA de Río Gallegos y en 2003 se convirtió en el presidente de ese Instituto. El salto nacional le llegó en 2005. Kirchner, ya asentado en la presidencia, lo designó en el ministerio de Planificación como subsecretario de coordinación de Obra Pública, uno de los pilares de la gestión K. Hoy, su despacho está a pasos del que ocupa el influyente ministro Julio De Vido. Portador de apellido, tiene poder y millones: 100% K.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) Diario Libre