POLITICA
lleva un candidato de ese pais en la lista

El PRO abrió el primer local “chino” del país para buscar el voto oriental

default
default | Cedoc
El PRO eligió el particular Barrio Chino de Belgrano para salir a la caza del votante oriental aprovechando que la lista de legisladores lleva a un empresario de origen chino elegido personalmente por Mauricio Macri. Por ello inauguró el jueves el primer local partidario en dos idiomas del país.
El candidato es Fernando Yuan Jian, un hombre fuerte de la Cámara Argentino-China y uno de los exportadores más importantes del país del vino Catena Zapata a Pekín. Allí  tiene un restaurante argentino llamado “El Obelisco”, conocido por los buenos cortes de carne nacional. El candidato macrista fue uno de los que más empresarios sumó a la cena de recaudación del PRO: acercó unos cuarenta que pagaron $ 50 mil por cabeza.
El jueves, con un precario castellano, Yuan –ubicado 13º en la lista de legisladores porteños– dijo sentirse “feliz” por abrir el local y agregó que le permitirá mantener un contacto más cercano con los vecinos. El candidato ya expresó que apoya a Horacio Rodríguez Larreta en la interna e incluso armó un divertido afiche que combina castellano y chino para que la comunidad oriental en la Argentina se acerque a votar en las PASO.
Lo escuchaban el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, el primer candidato de la lista de legisladores, Francisco Quintana (quien ya planea su boda), y otros candidatos de peso en el armado porteño como Alejandro Fernández y Daniel del Sol. El ágape también contó con una “picada” de comida china.