POLITICA
De estas multas no habrá salvación

El PRO busca controlar la locura del tránsito porteño

Macri y Michetti lanzaron el <strong>Cuerpo de Control de Tránsito</strong>, que reemplazará a la Guardia Urbana. <strong>El objetivo: prevenir accidentes y labrar boletas.</strong> Unos <strong>800 inspectores</strong> saldrán a la calle en los próximos días.

| cedoc
La Ciudad contará con 800 nuevos agentes que controlarán el tránsito y reemplazarán a parte de la Guardia Urbana, según lo anunciaron hoy oficialmente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefe, gabriela Michetti.

Se trata del Cuerpo de Control de Tránsito, que estará encargado de la prevención de accidentes y el labrado de multas, cuyos agentes saldrán a la calle en los próximos días. A mediados de este mes, ante la imposibilidad de procesar y cobrar, el gobierno porteño debió perdonar 2.500.000 de boletas de infracciones de tránsito, que implicaban en conjunto unos 200 millones de recaudación.

Macri y Michetti presenciaron hoy una clase práctica de los futuros agentes junto con otros funcionarios porteños en el Parque de la Ciudad, e informaron que los trabajadores tendrán un sueldo de 1.148 pesos en promedio y cumplirán tareas en los lugares de mayor incidencia accidentológica de la ciudad.

"Quiero presentarles hoy una nueva iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires en pos de la prevención y cuidado de la vida de todos nosotros como es el dramático tema de la seguridad vial"
, señaló Michetti, en una rueda de prensa que ofreció junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

La vicejefa de Gobierno añadió que " el foco de la misión estará puesto en el control y la prevención, en concientizar a todos los ciudadanos, evitar accidentes y salvar vidas, haciendo respetar el Código de Tránsito".

Los agentes deberán concientizar a conductores y peatones sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito, labrar actas de infracción y realizar controles de alcoholemia y toxicológico a los conductores. "Contarán con la colaboración de Policía Federal hasta que la ciudadanía vaya aceptando su autoridad", dice un comunicado.

Montenegro afirmó que habrá un sistema de postas para detener al infractor e inclusive los agentes de la Ciudad trabajarán "codo a codo" con las fuerzas de seguridad bonaerenses, y, en relación a la Guardia Urbana, consideró que su principal problema fue haber salido a la calle "sin tener en claro que servicio iba a dar". "Ahora es diferente, saben que esperamos mucho de ellos, que tienen una función irremplazable y saben para qué están", dijo.

En la Ciudad de Buenos Aires mueren unas 200 personas por año en accidentes de tránsito, de los cuales 50 por ciento son peatones, y sufren heridas otras 12.000, según cifras de ONGs.



Fuente: DyN