POLITICA

El PRO enfureció con las críticas de Cavenaghi por el cierre de cursos

El delantero de River contó que su madre es docente y criticó al gobierno porteño. Le contestó la diputada Monzón.

Cavenaghi habló del cierre de cursos. Desde el PRO le contestaron.
| Cedoc

Hasta los deportistas se meten en el conflicto docente que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora el delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, cuya madre es docente, expresó que "es una vergüenza que cierren grados en las escuelas", medida anunciada por el PRO.

"La verdad, es una vergüenza que se cierren grados. Es obvio que la educación necesita más atención, porque es algo que no puede faltar. Mi mamá es maestra y ella me cuenta cosas que realmente me resultan muy duras... Siempre faltan cosas", apuntó el goleador de River en una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.

Cavenaghi dijo que "se debería armar un buen plan para articular un sistema de escuelas que les garantice el acceso a la educación a todos los chicos del país, porque sin un jardín, sin una primaria, sin una secundaria, para cualquier persona es muy difícil progresar".

Respuesta PRO. La diputada de PRO por la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, trató de "gallina" al jugador de River. Monzón dijo que "con sus declaraciones Cavenaghi demuestra no solamente su ignorancia, sino también su temor hacia el kirchnerismo por miedo que decreten nuevamente su permanencia en la B nacional". 

"Si su madre es maestra y siempre le cuenta que faltan cosas, Cavenaghi debería entonces criticar al gobernador Daniel Scioli, porque él y su familia son oriundos de la General O'Brien, una ciudad que forma parte del Partido de Bragado, en la provincia de Buenos Aires", dijo Monzón. 

"La verdad no se entiende porque Cavenaghi opina de política sin comprender como funciona el sistema. Quizás cree que poniéndose del lado del kirchnerismo, la presidente Cristina Fernández, vía Julio Grondona, pueden decretar el ascenso de River", dijo.